Big Little Lies. ★★★☆☆
2 temporadas. 14 episodios. (2017 - 2019)
HBO
Truculenta historia de Las cinco de Monterey, madres de clase alta en una sociedad elitista en la que las apariencias mandan y casi todo es mentira. Envidias y puñaladas que a lo largo de la trama van desvelando la verdadera realidad que hay detrás de la fachada de cada una de las coprotagonistas y que las van uniendo, especialmente a través del infierno que sufre Celeste (Nicole Kidman), envuelta en una tóxica relación con su marido Perry (Alexander Skarsgard) que la maltrata física y psicológicamente.
Gran reparto con nombres de la gran pantalla de sobra conocidos, como Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern o Zöe Kravitz (más conocida por ser hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet que por su propia trayectoria cinematográfica), que se acompañan en el lado masculino de caras también conocidas como Adam Scott (Trevor en The Good Place) o Alexander Skarsgard (True Blood).
Pese a que la historia está muy bien contada y te hace entrar de lleno en el mundo y el sufrimiento oculto de las protagonistas, el desarrollo de la misma es en ocasiones tedioso, lento y repetitivo hasta que se centra en la línea dramática de Celeste que finalmente parece ser la principal y que termina por rematar la complicidad total entre las 5 mujeres en un trágico e inesperado final de temporada que por muy deseado que fuera, no deja de ser sorprendente.
Temporada 2 (2019). 7 episodios. ★★☆☆☆
Una vez más, la historia de Celeste y Perry centra todo el argumento de esta temporada en la figura de la madre de éste Mary Louise Wright (Meryl Streep), que desconfía de su nuera y sus amigas y de su implicación en el fatal desenlace de su hijo. Tanto es así, que hace lo imposible por quedarse con la custodia de sus nietos, los gemelos del matrimonio.
En resumen, en esta segunda temporada las grandes interpretaciones de actrices de reconocido mérito se ve empañada por una historia continuista y falta de personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario