The Good Place (El lado bueno). ★★★★☆
4 temporadas. 51 episodios. (2016 - 2020)
Emisión original: NBC (USA).
Emisión en España: Netflix.
Eleanor es una chica irreverente con una vida desastrosa que fallece ridículamente por culpa de sus conductas inapropiadas. Tras su muerte es transferida a el lado bueno, un lugar idílico controlado por seres sobrenaturales donde van a parar las personas que durante la vida han hecho méritos para ganarse el derecho a tener una vida eterna perfecta. Allí Eleanor conoce al resto de personajes principales de la serie, personas con trayectorias muy diferentes en vida que pronto se dan cuenta de que algo no va bien en aquel sitio.
Kristen Bell interpreta a Eleanor Shellstrop, recibida por el arquitecto del lado bueno encarnado por el todoterreno Ted Danson (inolvidable Sam Malone en Cheers, Dr. Becker en Becker, Hank Larsson en Fargo y una interminable lista de papeles en la pequeña y la gran pantalla). También podemos reconocer en algunos episodios a Adam Scott (Ed Mackenzie en Big Little Lies) interpretando a uno de los demonios de el lado malo.
Para mi, ha sido una comedia sorprendente tanto por el argumento como por la estética y el colorido. La vis cómica de Kristen Bell y sobre todo de Ted Danson conducen con humor las situaciones acompañadas de divertidos efectos visuales. Sin embargo, a lo largo de sus 4 temporadas, la serie se va desinflando a medida que el guión va cambiando progresivamente de un concepto más cómico a buscar un sentido filosófico a la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario