Curon. ★☆☆☆☆
1 temporada. 7 episodios. (2020 - Actualidad)
Netflix.
Curon es el nombre de un pequeño pueblo del norte de Italia al que una mujer retorna con sus dos hijos adolescentes después de haber pasado años viviendo en Milán. Su padre aún vive y regenta un pequeño hotel en el pueblo pero, en contra lo que cabía esperar, no recibe bien la llegada de su hija y nietos porque están ocurriendo hechos extraños relacionados con el pantano que hace años inundó de forma intencionada parte de la localidad y en especial con el campanario de la iglesia que quedó entonces sumergida.
Reparto totalmente desconocido para el público español al tratarse de una serie italiana, aunque tampoco destaca ninguna interpretación, quizá también por culpa del doblaje, que es bastante deficiente.
Netflix ha intentado vender este producto como el sustitutivo de Dark mientras se estrena su tercera temporada, pero cualquier parecido entra ambas es pura coincidencia. Curon tiene una trama descafeinada en la que nada explica ni justifica por qué pueden ocurrir los fenómenos extraños que tienen lugar y se entremezclan historias inconexas con muchos cabos sin atar. Ni siquiera el mito de los doppelgänger (de origen alemán, no italiano) es capaz de darle sentido al guión. O eso o yo me he quedado dormido en demasiados capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario