The Witcher. ★★☆☆☆
1 temporada. 8 episodios. (2019 - Actualidad)
Netflix
The Witcher es una adaptación de la saga de novelas fantásticas escritas por Andrzej Sapkowski que narran la historia de Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a matar monstruos por encargo a cambio de una recompensa económica. En un mundo de reinos beligerantes, magos, brujos y quimeras, Geralt se ve envuelto casi sin esperarlo en una trama en la que debe salvar a la Princesa Cirilla y en sus aventuras, conoce a Yennefer de Vengerberg, una maga de grandes poderes e imprevisibles conductas, con un difícil pasado y con la que mantiene una complicada relación sentimental. Y éste es el trío que forma el eje protagónico de la serie.
En el reparto, encontramos a Henry Cavill (Superman en El hombre de acero y Batman vs Superman) en el papel protagonista y poco más en lo que a caras conocidas se refiere.
Con todo el dolor de mi seriéfilo corazón, tengo que decir que The Witcher me ha decepcionado. Mucho. He de admitir que tenía prejuicios sobre esta serie porque en mi experiencia personal, la mayoría de productos que se sobrepromocionan, terminan siendo un bluff, especialmente si son adaptaciones de la literatura, y éste es claramente el caso: gran saga literaria, grandes expectativas, grandes comparaciones y... gran decepción.
Es cierto que existe un hilo argumental que se va desarrollando durante los 8 episodios de que consta esta primera temporada, pero un complejidad de saltos temporales hace complicado seguirlo en muchos momentos. El hecho de que, paralelamente a esta historia principal, en cada capítulo veamos una aventura distinta sin conexión con la del episodio anterior, provoca una sensación más cercana a estar viendo Xena, la princesa guerrera que cualquier otra serie con la que se la ha pretendido comparar.
También me produce cierta desazón el personaje de Geralt en sí por su prepotencia y falta de humildad, con esa forma de hablar que parece estar perdonando la vida en cada frase que pronuncia, por cierto, todas lapidarias con visos de querer pasar a la posteridad. Al principio pensé que era culpa del doblaje al castellano, pero me he tomado la molestia de oírlo en versión original y tres cuartos de lo mismo.
Cómo podéis imaginar, lo único que me hace aguardar la evidente segunda temporada (digo evidente por el inconcluso season finale) es la esperanza de que la cosa mejore en la nueva entrega.

No hay comentarios:
Publicar un comentario