Arde Madrid. ★★★★★
1 temporada. 8 episodios. (2018)
Movistar +.
La serie cuenta avatares de los 13 años que Ava Gardner vivió en Madrid a mediados de los años 50 y cómo la dictadura franquista trata de controlar el tipo de vida que la actriz americana lleva en España. Para ello, infiltra a Ana Mari, fiel seguidora de los postulados del dictador que se hará pasar por trabajadora del hogar para poder así mantener al Régimen al día de lo que ocurre en la casa. Para ello, contará con la ayuda de Manolo, que fingirá ser su esposo a la vez que hará las veces de chófer de la estrella de Hollywood.
Paco León dirige y coprotagoniza esta producción dando vida a Manolo, personaje que dibuja perfectamente todas las cualidades del pícaro patrio y que intenta sacar provecho de las situaciones más insospechadas, lo cual le conduce a llevar una vida de embrollo constante. Su esposa ficticia es Ana Mari, interpretada por Inma Cuesta, una seguidora activa del régimen franquista dispuesta a lo que haga falta por su país.
Arde Madrid es más que la historia de una estrella de Hollywood y sus caprichos y excentricidades. Arde Madrid es la historia de la postguerra española perfectamente representada por Manolo y Ana Mari y los tópicos del español de la época. Tengo que reconocer que es ésa cotidianeidad lo que ha terminado cautivándome de esta serie de la cual esperaba poco a pesar de que había leído y oído muy buenas críticas. La serie tiene argumento, tiene historia y tiene humor en su justa medida, sobrepasando la frivolidad de la aventura de Ava Gardner en España.